'Existe una manera de vivir a la que los Lakota llaman "Caminar en la Belleza." Se dice que uno Camina en la Belleza cuando tiene su Tierra (parte fisica) y su Cielo (parte espiritual) en Armonía.'

diumenge, 12 juny de 2011

¿Porque, Pieles Rojas?

"Aprendí a oir los ecos de una época en que todos los seres vivientes, y el cielo tenian voz"

Los blancos los llamaron "pieles rojas", pero en realidad el piel roja no tuvo jamás la piel roja, sino que se untaba todo el cuerpo con el jugo de una planta que aún en nuestros días se llama en América del Sur el "rucu";. Esta planta de notables propiedades produce un jugo del más bello color rojo. Como vivía medio desnudo en la naturaleza el indio necesitaba proteger su piel contra los ataques de todo tipo, entre los cuales no era despreciable el de los mosquitos. Las repetidas aplicaciones del rucu, mezclado con grasa animal, consiguen en parte cerrar los poros, impidiendo a ciertos parásitos poner sus huevas bajo la piel. El rucu evitaba a los pieles rojas algunas de las fiebres que padecían los blancos.
Esta denominación designa aun hoy a los nativos de Norteamérica.

El primer calendario que tuvieron los Indios de Norteamérica fue según los historiadores el caparazón de una tortuga. Estos se dieron cuenta que cada trece lunas, se repetía la misma estación. El caparazón de algunas tortugas llevaba trece círculos que denominaron Rueda de la Medicina.

9 comentaris:

  1. L'autor ha eliminat aquest comentari.

    ResponElimina
  2. Súper interessant, ho provaré contra el mosquit tigre i altres plagues...
    De ben segur que no se m'aproparia res ni ningú!Jajajajaaaa!!

    ResponElimina
  3. La veritat que sí!!no sé a tú peró a mi els mosquits, m'acribillen...Estic descubrin coses molt interesants,com mola poder comparti-ho...

    ResponElimina
  4. Ei, que t'ho dic de debò això de provar-ho a l'estiu, perquè un cop em vaig despertar i no podia obrir els ulls! El malparit mosquit es va esplaiar a les meves parpelles, tenia com dos pilotes de ping-pong...No hi veia res!
    Em vaig sentir súper ridícula allà a urgències, mentre un jove metge me'ls anava curant...Quina vergonga que vaig passar!!
    Sóc molt reactiva a les picades...

    Ah! Moltes gràcies per la dedicatòria.

    ResponElimina
  5. me parece importante la información sobre los pueblos originarios de América del Norte, podrían publicar las fuentes de investigación?Mil gracias

    ResponElimina
  6. Hola, en muchas de mis entradas pone la fuente de donde se ha sacado dicha información, en otras no pongo fuentes porque són informaciones que he descubierto en diferentes libros, y tambien buscando por la red puntos de vista de diferentes fuentes. Si quieres saber algo más concreto comentamelo, quizás pueda ayudarte.

    Gracias.

    ResponElimina
  7. Actualmente vivo en Oklahoma y precisamente es una región en la que precisamente predominaban los Indios Americanos quienes precisamente son los nativos americanos de los que muchos descienden y el dato de la piel roja es precisamente un hecho, no era precisamente ell Rucú lo que hacía el efecto de piel roja ellos en realidad tenían la piel de un color rojo, eran de un color entre el de alguien moreno y rojizo. Existen aún algunos descendientes directos de estos nativos americanos incluso una de mis maestras es descendiente directo. Siempre es bueno más investigación de campo.

    ResponElimina
  8. Muchas Gracias por tu comentario! Oklahoma!!! Guuaauu!!!Espero poder pisar esas tierras maravillosas algun día!!

    ResponElimina
  9. muy buen trabajo, lo que hacen es muy interesante y es admirable como se las ingeniaban nuestros antepasados para vivir, en lo particular me facinan las herramientas qu usaban y sus técnicas de fabricacion

    ResponElimina