'Existe una manera de vivir a la que los Lakota llaman "Caminar en la Belleza." Se dice que uno Camina en la Belleza cuando tiene su Tierra (parte física) y su Cielo (parte espiritual) en Armonía.'

domingo, 19 de junio de 2011

La tribu Quileute:

La tribu Quileute es una pequeña tribu conformada por 750 personas. Viven en la reserva india Quileute desde 1855. Se localiza en el condado Clallam County en Washington, donde desemboca el río Quillayute, en la región de La Push.
Los Quileute forman parte de la familia Chimakuan, de la que también formaba parte la tribu Chemakum, que fue eliminada por los Suquamish en la década de 1860.
El dialecto Quileute es único, ya que es de los 5 idiomas en todo el mundo que no tienen sonidos nasales (m, n) y el idioma de su tribu hermana desapareció junto con ella.
La playa de la Push
En la época pre-colonial, la tribu sobrevivía de la pesca, la caza de ballenas, y construcción de casas que resistieran las lluvias de la región.
Los Lobos y la tribu Quileutes:
Dice la leyenda que los quileute descienden de los lobos, cuentan que  esta tribu tiene un mito que explica cómo ellos y las tribus vecinas fueron creados a partir de animales por "Q'waeti", el Transformador, algo así como un héroe benévolo para los Quileute y sus vecinos.

Según este mito, Q'waeti' viajaba por la tierra, al llegar a las tierras donde habitarían los Quileute, vio que no había personas ahí, sólo dos lobos. Q'waeti' los transformó en personas, por eso los Quileutes dicen que ellos son valientes como lobos porque descienden de ellos. Claro, esto es un mito, parte del folclor del pueblo Quileute.
La gente Quileute era muy religiosa y piadosa. Según la creencia de Quileute, al llegar a la pubertad, los muchachos saldrían en una búsqueda a encontrar energías sobrenaturales y volver pues un hombre dignificado. También creyeron que estas energías no eran eternas; la energía desaparecería en un cierto punto del tiempo. Para asegurar a cada uno bienestar y por una buena estación, una ceremonia de color salmón fue realizada. La gente creyó que cada persona en su tribu tenía su propio guarda.

10 comentarios:

  1. its a good article about the leyend quileute ,,,thanks ,,its is good I think that is the true story,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yes, i think the same. The leyend quileute is important to me but i think that the leyend quilaute is true becouse i believe :)

      Eliminar
  2. but it is interesting that this interests me a lot by the Quileute tribe

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias:
    Quisiera saber si se puede visitar la reserva y cuales son los medios para hacerlo o con quien debo contactarme. Estoy planeando un viaje y me gustaria mucho conocer un poco mas.
    Sin mas que decirles por el momento y esperando una pronta respuesta los saludo atte.

    Roxana Martinez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Roxana, la verdad es que no te puedo ayudar en esto.... Todo depende de donde quieras ir, informate por internet sobre la reserva y la zona donde vas a programar tu viaje, quizás con suerte tengas la posibilidad de asistir a un Pow Wow.

      Eliminar
    2. Hola soy sofia fabrega y vi estA pagina en crepusculo y voy a ir ,y pues lla voyyyyy!!!!!!!😰ojala

      Eliminar
  4. Hola mi nombre es juan y queria saber si.puedo visitar la push y como ago para yegar ahi gracias espero su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan,supongo que puedes visitar a reserva, no tengo ni idea yo no he estado alli, pero lo primero es llegar al condado Clallam County en Washington,lo mejor que puedes hacer es informarte por internet...seguro que encuentras informacion de todo lo que quieras saber.
      Gracias!

      Eliminar