'Existe una manera de vivir a la que los Lakota llaman "Caminar en la Belleza." Se dice que uno Camina en la Belleza cuando tiene su Tierra (parte fisica) y su Cielo (parte espiritual) en Armonía.'

dilluns, 15 de setembre de 2014

Lakota Oglala (Nación sioux)

Entre las tribus Americanas Nativas que han sido llamadas colectivamente los Sioux son los Lakota, Dakota y Nakota. Estos grupos formaron tres tribus más pequeñas que hablan diferentes dialectos de la misma lengua. Los Lakota, también conocido como los Sioux Teton, originalmente eran el más pequeño de estos grupos, pero con el tiempo llegó a ser el más grande, dividiéndose en siete subtribus.

La rama occidental de los sioux, la tribu Lakota, se encuentra en Norte y Dakota del Sur.
Hay siete subtribus de los Lakota. El Oglala, situado en la reserva de Pine Ridge, y el Sicangu o Brulé, que ahora están en la reserva de Rosebud y Lower Brulé, están en Dakota del Sur. También en Dakota del Sur estan los Oohenupa Miniconjous, o Tetera Dos, y Itazipacola, o el arco Sans, todos en la  Reserva de Cheyenne River. El Hunkpapa se encuentran en la reserva de Standing Rock, que está situada en Dakota del Norte y Dakota del Sur, y los Sihasapa o Blackfoot, se encuentran tanto en la reserva de Standing Rock y el río Cheyenne.

El nombre Oyate significa 'Pueblo'.
Oyate Omniciye, comenzó con las conversaciones que involucran un pequeño círculo de ancianos Lakota cuando se reunian para hablar de un 'plan' o de algo importante. Durante las conversaciones surgió una palabra para referirse a la sostenibilidad, 'Oyate Omniciye'. Aproximadamente traducido Oyate Omniciye significa "Las reuniones del Círculo de las personas," pero la frase lleva significados más profundos. En primer lugar, "Oyate" no sólo se refiere a los seres humanos, puede incluir a todos los seres vivos. En segundo lugar, pide un "Omniciye" no es para tomarselo a la ligera. Esta palabra significa que cosas muy importantes tenían que ser consideradas,
y en el camino de los Lakota, el objetivo final es buscar el consenso para todos los que quisieran permanecer en la conversación.
La idea de una "reunión en círculo" es cuando se unen en un círculo bajo un gran tipi, muchas veces  para que las familias de los alrededores y los familiares pudieran oír las conversaciones para discutir los temas importantes que enfrentarían las personas . Estas reuniones podrían durar días y con frecuencia se acompañaban de otras actividades tribales y el intercambio de noticias.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada