'Existe una manera de vivir a la que los Lakota llaman "Caminar en la Belleza." Se dice que uno Camina en la Belleza cuando tiene su Tierra (parte física) y su Cielo (parte espiritual) en Armonía.'

miércoles, 8 de febrero de 2012

Algunas tribus...

Tribus del desierto: 
* Los Apache: (Vivian en pequeños núcleos basados en la familia y eran nómadas. No existían tribus.)

* Los Hopi: (Són los descendientes de los emigrantes del Sudoeste anteriormente al 1000 a.c. Tambien llamados Moqui, vivían en un grupo pequeño de aldeas autónomas, tambien conocidos dentro del grupo de los indios Pueblo.)

* Los navajo: (Los Navajo se llaman a si mismos "Dineh" (El pueblo) la palabra Navajo proviene de un vocablo tewa, "navajuu" que significa campo de cultivo en cauce seco.)

* Los Tarahumara: (Los Tarahumara són uno de los pueblos más importantes de México, són grandes atletas y se llaman a si mismos Raramuri.)

* Los Seri: (Los Seri pertenecen a las tribus del extremo de la región, a los aislados y reducidos.)

* Los Zuni: (Los zuni, uno de los grupos conocidos como indios pueblo, fueron conocidos como excelentes alfareros.)

* Los indios Pueblo: (Varios grupos indios fueron denominados "Pueblo" dadas sus construcciones en forma de casas de adobe, a las que se accedía a través de escaleras. Todas ellas se comunicaban entre sí.)

* Los Yuma: (Los Yuma engloban a varias tribus hablantes de la lengua hoka, diferenciadas por su hábitat y estilos de vida.)

* Los Pima: (Los Pima son uno de los pueblos del desierto que tras años de sufrimiento consiguieron adaptarsea la vida en las reservas.)

Tribus de los bosques del Sur:
* Los Natchez: (Los natchez poseían una sólida organización política y religiosa que incluía en ocasiones, los sacrificios humanos voluntarios.)

* Los Choctaw: (Se les llamó choctaw por su costumbre de achatar la cabeza de los niños. Aunque poco belicosos, se mantuvieron al lado de los franceses.)

* Los Seminolas: (Los seminolas eran un pueblo agricultor y pacífico, constituido en su mayoría por indios mestizados.

* Los Cherokee: (En el siglo XVIII les fue usurpada su tierra y fueron obligados a pasar por grandes penalidades. Hoy en día, los cherokee constituyen uno de los mayores pueblos indios, son la Nación Cherokee.)

* Los Chicasaw: (Desde la llegada de los blancos se mantuvieron en guerras permanentes, del lado británico contra franceses, cherokees, shawne, creeks...)

* Los Creek: (Los creek era una agrupación muy poderosa en los bosques. Se establecieron como Confederación y formaban parte de las "naciones civilizadas" poseyendo incluso, esclavos.)

* Los Catawba: (Los catawba eran un pueblo hospitalario y fiero a la vez. Apoyaron a los ingleses, y sus enemigos tradicionales eran los Cherokee.)

* Los Calusa: (Los Calusa eran labradores y pescadores. Su flota ahuyentó a Ponce de León en 1513, pero desde mediados del siglo XIX ya no quedan calusas puros.)

* Los Apalache: (Como muchos de los pueblos de la península de Florida, los Apalaches se habían extinguido antes de la llegada del siglo XVIII.)

* Los Timucua: (Los Timucua fueron colonizados muy rápidamente por los europeos dada su ubicación. Fueron cristianizados y más tarde desaparecieron por la gran cantidad de guerras que se generaron en la zona.)

* Los Yuchi: (Los Yuchi eran muy independientes. Su relación con los blancos fue tempestuosa, y finalmente emigraron o se integraron con los seminolas.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario